Lo que debes saber de la macro jornada para menores de 30

Con esta jornada se concluye la inmunización en primera dosis para la juventud de los 125 municipios

Más de un millón de vacunas contra COVID-19 serán aplicadas en 69 municipios a jóvenes de 18 a 29 a partir del lunes 11 y hasta el miércoles 27 de octubre, informaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México.

Con esta jornada se concluye la inmunización en primera dosis para la juventud de los 125 municipios del Edomex. Más de un millón de vacunas contra COVID-19 serán aplicadas en 69 municipios. Si estás dentro de este rango de edad debes saber esto:

¿Dónde y qué día me toca?

Las sedes, horarios y requisitos pueden consultarse en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Las jornadas de inmunización se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:


Tal vez te interese: Causa malestares vacuna Moderna en jóvenes de Toluca

¿Qué debo llevar?

Para poder recibir la primera dosis las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

También, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde pretenda vacunarse, un bolígrafo y una botella de agua (por aquello de la formada).

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación. Si tienes dudas, mejor pregunta al personal.

¿Debe llegar antes?

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

No olvides que…

… se debe continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.