Localizan el cuerpo sin vida de una adolescente en San Felipe del Progreso

Localizan el cuerpo sin vida de una adolescente en San Felipe del Progreso
La Red de Mujeres Indígenas del Edomex señaló que en lo que va del año dos mujeres fueron halladas sin vida en este municipio

El cuerpo sin vida de una mujer de entre 13 y 15 años fue localizado en el municipio de San Felipe del Progreso. De acuerdo con reportes policíacos, la adolescente presentaba signos de violencia.

Lee: 132 mujeres asesinadas en Edomex de enero a noviembre

El reporte del hallazgo fue hecho por vecinos, quienes se percataron de que en un paraje ubicado entre los límites de Santiago Tlachichilpa y Chotejé se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Red de mujeres indígenas exige justicia

De acuerdo con integrantes de la red de mujeres San Felipenses por una vida libre de violencia y la Red de Mujeres Indígenas del Edomex, en lo que va del año dos mujeres fueron halladas sin vida. Por ello, a través de redes sociales exigieron a las autoridades competentes justicia y seguridad.

«No estamos dispuestas a que la violencia feminicida ocurra con total impunidad dentro de nuestros pueblos y comunidades. Lamentablemente vemos con mucha preocupación que este tipo de actos son cada vez más cercanos y frecuentes. Las mujeres San Felipenses merecemos vivir libres», comentaron a través de un mensaje.

La víctima de esta mañana no pudo ser reconocida por los vecinos como oriunda del municipio, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desaparecida.