Así fue el concierto sinfónico para las madres privadas de su libertad en Edomex

Así fue el concierto sinfónico para las madres privadas de su libertad en Edomex
Entre las piezas de música interpretadas sonaron “Over the rainbow”, “Blue moon” y “Por una cabeza”

La Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, llevó un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), dirigida por Luis Manuel García Peña, a las personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur que son madres.

Entre las piezas de música interpretadas sonaron “Over the rainbow”, “Blue moon”, “Por una cabeza”, “Siboney”, los valses “Un cielo para ti”, “Alejandra” y “Morir por tu amor”; además para poner ritmo al encuentro musical interpretaron una Suite de The Beatles conformada por “Yesterday”, “Michelle”, “When I´m sixty four” y “Eleanor rigby”.

También se hicieron sonar canciones como “La Bikina”, “La Borrachita” y un popurrí de Agustín Lara, con el que cerró el concierto que fue muy bien recibido por las mujeres.
 
La población total de este Centro es de 352 mujeres y fueron 250 quienes pudieron disfrutar de este evento que, de cierta manera, se tornó didáctico, ya que el maestro Luis Manuel explicó cada pieza, su composición, algunos instrumentos e incluso, permitió que una voluntaria pasara a dirigir.

Durante este concierto, las internas presentes correspondieron las interpretaciones de los músicos con prolongados aplausos y emotivas sonrisas.
 
Al concluir el evento, se agradeció a las autoridades penitenciarias las facilidades para llevar a cabo este programa, el cual forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado de México realiza para llevar el arte y la cultura a todos los mexiquenses.