Localizan en mina de grava cuatro vehículos con probable hidrocarburo ilegal

Toluca, Estado de México; 2 de octubre de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron cuatro vehículos que aparentemente transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia.  Los automotores estaban en el interior en una mina de grava al aire libre, ubicada a la altura del kilómetro 529+520 del Poliducto de Minatitlán-México, en el poblado de Santo […]

Toluca, Estado de México; 2 de octubre de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron cuatro vehículos que aparentemente transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia. 

Los automotores estaban en el interior en una mina de grava al aire libre, ubicada a la altura del kilómetro 529+520 del Poliducto de Minatitlán-México, en el poblado de Santo Tomás Apipilhuasco de este municipio. El hallazgo fue resultado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En el lugar, los Policías Estatales visualizaron un camión cisterna, tipo pipa, blanca, modelo atrasado que desprendía fuerte olor a hidrocarburo, sin poder especificar la cantidad; dos camionetas de diferentes marcas, tipo Van y un automotor compacto, tipo sedán, color gris plata, marca Ford Contour.

De forma inmediata, se hizo un llamado a las autoridades de la Policía Federal (PF) Base Texcoco, y se resguardó el sitio en espera de la orden correspondiente para efectuar la inspección a fin de iniciar las indagatorias y realizar la puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex