Skip to content Skip to footer

Los 15 mil que no llegaron; cancelan marcha con la que exigirían más dinero para Ecatepec

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones por las que no se llevó a cabo la protesta

A finales de septiembre, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el 11 de octubre se manifestaría acompañado de 15 mil personas hasta llegar Toluca para pedir más recursos para el municipio; sin embargo, el día llegó pero no salieron a las calles. 

Mencionó que partiría del Museo Casa de Morelos con una caravana integrada por habitantes de Ecatepec con destino a la capital mexiquense. En un  comunicado oficial puntualizó: 

“El éxodo de ecatepenses hacia la capital mexiquense recorrería 90 kilómetros a pie. Saldrá de vía Morelos, cruzará por la Ciudad de México, donde hará una escala en la Cámara de Diputados federal y continuará su camino hacia la ciudad de Toluca”.

Para conocer más sobre el tema: Movilizarán a 15 mil personas en Ecatepec para manifestarse en Congreso local de Toluca

El morenista no emitió información sobre la cancelación de la movilización, a pesar de que el anuncio de sus movilización fue oficial.

“Pedimos al gobernador Alfredo del Mazo Maza más recursos para el municipio y que sean atendidas necesidades en materia de seguridad pública, infraestructura, agua potable, entre otras”

El departamento de comunicación social dijo no contar con información sobre el tema ni si se reprogramará la protesta.