Foros de Higinio no se realizan con recursos públicos: Maurilio Hernández; ubíquese senador, dice el PRI

Foros de Higinio no se realizan con recursos públicos: Maurilio Hernández; ubíquese senador, dice el PRI
El coordinador morenista en el congreso local, Maurilio Hernandez argumentó que el senador Higinio Martínez no ha hecho proselitismo

Ante la polémica que se ha generado por los foros legislativos organizados por el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, el coordinador morenista en el Congreso local, Maurilio Hernández González afirmó que no son actividades proselitistas, ni usan recursos públicos, pues los solventan quienes invitan al texcocano a sus municipios.

Durante una entrevista, Maurilio Hernández aseguró que esos foros son distintos a los que llevan a cabo el Secretario Técnico por la Reforma Constitucional (SECTEC), pues los que realiza el senador son con la militancia de Morena para pedirles que estén preparados para el referéndum del siguiente año.

También te puede interesar: “Irresponsable”, llama secretario General de Gobierno a Higinio Martínez por comentarios contra gobernador del Edomex

Consideró que las declaraciones que ha hecho hasta el momento Higinio Martínez no han sido irresponsables y advirtió que los comentarios del secretario general de gobierno, Ernesto Nemer se debieron a una mala interpretación.

Nemer afirmó que las declaraciones de Higinio Martínez han sido irresponsables, pues señaló casos de corrupción y pidió respeto al mandatario estatal, pero el senador sostuvo que nunca ha hecho señalamientos directos al gobernador.

Maurilio Hernández aseguró que los foros se seguirán realizando y señaló que no son actividades proselitistas, sino eventos en el marco de la libertad de expresión del senador morenista.

Para conocer más sobre el tema: “Irresponsable”, llama secretario General de Gobierno a Higinio Martínez por comentarios contra gobernador del Edomex

Por su lado la dirigente del PRI, Alejandra del Moral opinó que las declaraciones de Martínez Miranda están fuera de lugar y le pidió ubicarse, pues no es precandidato a la gubernatura mexiquense.

«No por mucho madrugar amanece más temprano. El senador debe tener los pies en la tierra; es senador de la República, no precandidato al gobierno del estado de México, sus declaraciones en contra del Gobierno del Estado me parecen completamente fuera de lugar para un hombre de tanta experiencia y de tanto baraje como es el senador Higinio”, sostuvo.

La dirigente del PRI advirtió que el senador quiere ser gobernador y las áreas de su partido analizarán si procede una denuncia por los actos que realiza.

«En política no somos ingenuos: claro que quiere ser gobernador, su aspiración es respetable, lo que habrá que valorar y en su momento las instancias jurídico electorales del partido tendrán que determinar es si se presenta una denuncia o no”.

También consideró que en Nextlalpan el senador busca anular una elección que aún no se realiza y advirtió que esos comicios tienen una importancia especial porque ese municipio está cerca del aeropuerto y se verá impactado positivamente por esa obra.

Las derrotas de Higinio

Dos de las principales pérdidas en el Valle de Toluca fueron la capital mexiquense, donde el GAP del que el senador Higinio Martínez forma parte, apostó por Juan Rodolfo Sánchez y por Gabriela Gamboa en Metepec; mientras, en el Valle de México respaldó a Ruth Olvera Nieto en Atizapán y a Patricia Durán Reveles en Naucalpan. Todas y todos ellos ex panistas.

Además la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD) ganó la mayoría de las alcaldías en la entidad; sin embargo, Higinio y el GAP confían en su fuerza y acuerdos políticos —que en el reciente proceso electoral les permitió obtener 1 millón 334 mil 412 votos a nivel de las alcaldías, es decir 61 por ciento de los votos de la coalición “Juntos Hacemos Historia»-.

También te puede interesar: Higinio Martínez, el senador que sueña con ser gobernador

Aún con lo anterior, la mayoría de las y los legisladores que integrarán la siguiente Legislatura local fueron apoyados por el GAP, además Higinio ha declarado que el próximo gobernador del Edomex emergerá de Texcoco, municipio donde el Grupo de Acción Política (GAP).