Los hospitales abandonados del Edoméx

La Secretaría de Salud informó que en el país al menos 250 obras entre hospitales, clínicas y centros de salud se encuentran abandonadas de acuerdo con el diario Reforma. En el Estado de México, nueve hospitales con inversiones mayores a los 100 millones de pesos proyectados en la administración de Eruviel Ávila Villega, se encuentran en […]

La Secretaría de Salud informó que en el país al menos 250 obras entre hospitales, clínicas y centros de salud se encuentran abandonadas de acuerdo con el diario Reforma. En el Estado de México, nueve hospitales con inversiones mayores a los 100 millones de pesos proyectados en la administración de Eruviel Ávila Villega, se encuentran en el abandono.

En dicho periodo, el titular de la Secretaría de Salud del estado era César Gómez Monge, quien colocó la primera piedra en algunas de estas obras de las que, en palabras del exgobernador, se invirtieron “más de 6 mil millones de pesos para equipamiento e infraestructura, que nos permite contar con 64 nuevas unidades médicas, destacando nueve hospitales municipales”.  

Estos hospitales, hoy en obra negra, se encuentran en Acolman, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Zinacantepec, Lerma, Coacalco, Aculco y Chicoloapan. Aunado al problema, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea, denunció que el sector salud le fue entregado con un adeudo de 9 mil millones de pesos y un desbasto en el medicamento del 25 por ciento.

Gabriel O´Shea también informó que para concluir estos proyectos se requieren 990 millones de pesos y que se construyeron sin autorización de la federación además de que no se tiene presupuesto para mantenerlos, adicionalmente se necesitan mil millones por año para garantizar su operación.