En video publicado en sus redes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a sus detractores sobre la Consulta Ciudadana del Nuevo Aeropuerto.
“Durante la consulta no podía yo hablar, porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos” López Obrador fue claro: ya existía en un proyecto alterno para el Aeropuerto de la Ciudad de México y la suspensión del proyecto fue el malestar de los inversionistas.
Con su postura tradicional: serena, despreocupada y con cierta ironía AMLO invita a sus detractores: “serenense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país. Ya es otro México. Yo no voy a ser florero; no estoy de adorno”
Como dato curioso, en el video se ve en una mesa el libro “¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa” de distintos autores -entre los que destaca el ex presidente español Felipe González- mismo que generó controversia en redes sociales ya que se cuestionó el posible mensaje enviado.
Síguenos