Luvianos tendrá una universidad: López Obrador

Toluca, México; 09 de febrero de 2019.Con el recibimiento más desanimado en su cinco visitas al Estado de México llegó Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tejupilco. Al arrancar el programa Nacional de Becas Benito Juárez para  Educación Media Superior, López Obrador anunció la construcción de una universidad publica en el municipio de Luvianos […]

Toluca, México; 09 de febrero de 2019.Con el recibimiento más desanimado en su cinco visitas al Estado de México llegó Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tejupilco.

Al arrancar el programa Nacional de Becas Benito Juárez para  Educación Media Superior, López Obrador anunció la construcción de una universidad publica en el municipio de Luvianos la cual, dijo, fue propuesta por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza "en la educación no hay límite hasta que se cansé el ganso…va a haber una universidad en Luvianos y el gobernador Alfredo del Mazo será el padrino".

Añadió que para beneficiar al sur del estado se va a reparar la carretera Toluca-Altamirano de la cual, expresó, se sentía avergonzado debido a que  en el camino se encontró cuadrillas tapando  baches  "ando a ras de tierra como la gente y está muy mal…hoy que regreso ya me encuentro una cuadrilla arreglando. Eso es de mala costumbre nada más porque saben va a llegar el presidente".

Al grito de ¡presidente, presidente! el mandatario Federal sostuvo que el programa Becas para Educación Media Superior beneficiará a 4 millones de estudiantes de bachillerato, normales y preparatorias públicas quienes, dijo, recibirán un apoyo  de mil 600 pesos bimestrales. "El propósito es garantizar el derecho al trabajo y a la educación… el problema de inseguridad se va resolver  cuando se atienda a los jóvenes".

Por su parte, Alfredo del Mazo manifestó que cuatro de cada 10 jóvenes que inician sus estudios en educación media superior no terminan su preparación por falta de  recursos económicos "el presidente de todos los mexicanos hizo un compromiso con los jóvenes para lanzar este programa para que ningún joven mexiquense se quede sin la oportunidad de estudiar”.

En su paso por el sur del territorio mexiquense, el "Peje" como lo llaman los habitantes preguntó a los asistentes  ¿Saben cuál es la mayor riqueza de México? La honestidad de su pueblo, es lo más importante que tiene nuestra patria.

En ese sentido reiteró que se va a acabar con la corrupción de "arriba para abajo", por lo que los apoyos a los programas sociales serán entregados s manera directa y sin intermediarios "no primo hermano,  ya eso ya se acabó. Estamos comprobando que no llegaba el dinero se quedaba en el camino".

Esta es la quinta visita que realiza el mandatario a tierras mexiquenses, pero la primera a la región.  En esta entidad ha puesto en marcha programas como el Programa Jóvenes Construyendo el futuro.