Malditas dudas

Malditas dudas
¿A qué dedica su tiempo libre el jefe de la policía de Toluca, Leopoldo Pavón Reyes? ¿Mantiene sus prácticas de equitación?

1.- ¿De qué nivel es el empresariado mexiquense? ¿Qué tan comprometido está con las causas sociales y el desarrollo del Estado de México? ¿En el mundo empresarial hay tanta o más corrupción que en la política y el gobierno? ¿Qué tan influyente es el sector privado en las decisiones del sector público estatal? ¿Lo grandes empresarios mexiquenses son constructores y guardianes del régimen neoliberal? ¿Qué tan común es la práctica del capitalismo de cuates en territorio mexiquense? ¿Quién es el empresario mexiquense más exitoso en la actualidad?

*

2.- ¿El Estado ha perdido el control de parte de su territorio? ¿El gobierno se ha debilitado tanto que ha perdido capacidad para imponer el Estado de derecho? ¿Quién tiene el poder en el sur del Estado de México? ¿Son más poderosas las bandas criminales que los gobiernos locales? ¿Por qué y cómo sucedió? ¿Es algo nuevo o tiene décadas sucediendo? ¿En cuál de los municipios de Tierra Caliente están peor las cosas? ¿Cómo se tuvo que reforzar la seguridad del gobernador ahora que estuvo en Tejupilco? ¿Había preocupación en su equipo de custodia?

*

3.- ¿El Consejo General del IEEM siempre se ha integrado bajo un acuerdo de cuotas entre los partidos políticos? ¿Se reparten las posiciones como si de rebanadas de pastel se tratara? ¿Es lo mismo con la Junta General? ¿La autoridad electoral fue secuestrada por las burocracias de los partidos políticos? ¿Qué tan confiable ha sido el IEEM como autoridad electoral? ¿Ya no hay fraudes en las elecciones? ¿Muchos siguen violando impunemente la ley electoral?

*

4.- ¿A qué se dedica actualmente Luis Miranda Nava? ¿Sigue siendo priista o ya se afilió al PVEM? ¿Es el único de los peñistas que mantiene una gran cercanía con el expresidente? ¿Con qué frecuencia lo ve? ¿Cuántas veces lo ha visitado en España? ¿Quién es su candidata o candidato? ¿Mantiene su domicilio en Las Lomas de Chapultepec? ¿Con qué frecuencia ocupa su casa de Gran Reserva en Ixtapan de la Sal? ¿Qué negocios tiene? ¿La fortuna personal que hizo durante el peñato es descomunal?

*

5.- ¿A qué dedica su tiempo libre el jefe de la policía de Toluca, Leopoldo Pavón Reyes? ¿Mantiene sus prácticas de equitación? ¿El absorbente trabajo de la seguridad pública en Toluca no ha provocado que descuide sus negocios? ¿Por qué al comandante Polo le gusta tanto regalar caballos finos? ¿A quién de la élite política le ha obsequiado un equino? ¿Y cómo va la seguridad en Toluca?