Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quiénes son los verdaderos odiadores de Enrique Peña? ¿Acaso son aquellos oligarcas a los que se reveló al final de su mandato como presidente?

1.- ¿Cómo está de humor el expresidente Peña Nieto? ¿Quién se hará cargo de su defensa legal? ¿Está preocupado o tranquilo? ¿En verdad tiene forma de justificar sus posesiones y nivel de vida? ¿A qué se dedica desde que dejó la presidencia de la República hace 4 años? ¿Cuántos dependientes económicos tiene? ¿Cómo está su hermano Arturo? ¿Dónde está Antero Rodarte? ¿Cuándo fue el último encuentro que tuvo con Juan Armando Hinojosa? ¿Con Heriberto Galindo? ¿Y con Roberto y Ricardo San Román? ¿Pepe García Bejos? ¿A los hermanos Chimal Velasco? ¿Con quién celebrará su cumpleaños 56 el próximo 20 de julio?

*

2.- ¿Quiénes son los verdaderos odiadores de Enrique Peña? ¿Acaso son aquellos oligarcas a los que se reveló al final de su mandato como presidente? ¿Por qué Claudio X González y su camarilla quisieran destruirlo? ¿Carlos Salinas terminó también como su enemigo? ¿No perdona a Peña que se haya negado a obligar a Meade a que renunciara a la candidatura presidencial y que el PRI apoyara al panista Ricardo Anaya? ¿Culpan a Peña de facilitar el triunfo de Andrés Manuel? ¿Hampones como Roberto Madrazo le acusan de movilizar legiones de priistas para que votaran por AMLO? ¿La “Mafia del Poder” es quien verdaderamente quiere acabar con Peña y cobrárselas?

*

3.- ¿Quién es Esmeralda de Luna? ¿Estuvo encarcelada y bajo proceso acusada del homicidio de su pareja sentimental? ¿Durante años regenteó una polémica asociación de comerciantes de tianguis de Toluca? ¿En 2018 un juez giró orden de aprehensión en su contra, ahora por los delitos de plagio y lesiones? ¿Fue atacada a balazos cerca de su domicilio? ¿Quién es su suegro? ¿Por qué con esos antecedentes el alcalde de Metepec la incorporó a su gobierno entregándole el cargo de directora de Igualdad de Género? ¿Cuáles fueron las verdaderas razones? ¿De quién es amiga Esmeralda?

*

4.- ¿Se voló la barda el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, apareciendo públicamente caracterizado de Drag Queen cantando con el coro gay de la CDMX? ¿Tuvo realmente alguna repercusión en Neza entre sus votantes? ¿Tiene el alcalde el derecho de hacer lo que se le venga en gana en su tiempo libre? ¿El clero católico cómo ha reaccionado? ¿Los conservadores y ultraderechistas? ¿Qué posibilidades tiene Adolfo de ganar la encuesta de Morena para candidato a gobernador?

*

5.- ¿A los banqueros internacionales y nacionales dueños de la deuda pública del Estado de México les preocupan las elecciones del próximo año? ¿Su dinero está perfectamente asegurado gane quien gane? ¿Tienen a algún partido o candidato preferido? ¿No se meten en asuntos políticos? ¿El sector financiero tiene en el Estado de México uno de sus mejores clientes? ¿Es gran negocio para ellos la deuda pública? ¿Banorte de los Hank, principales acreedores, permanecerá imparcial y lejos del proceso electoral? ¿El gran capital tiene otras preocupaciones?