Skip to content Skip to footer

¡Malditas Dudas!

1.- ¿De qué calidad fueron la mayoría de los 13 mil empleos que dice el gobernador se crearon durante el primer trimestre del año en el Estado de México? ¿Cuántos fueron de menos de 5 mil pesos mensuales? ¿Cuántos de más de 20 mil pesos mensuales? ¿De dónde sacó esa esas cifras el gobernador? ¿Cuáles son las estadísticas o “estudios” del gobierno federal a que hace referencia? ¿Podría ser que le den información falsa o manipuladas al gobernador? ¿Si esa cifra es 200 por ciento mayor a la del año pasado quiere decir en 2013 solo se generaron en promedio mil 500 nuevos empleos por mes? ¿Estamos hoy muy bien o el año pasado estuvimos de la patada? ¿50 mil empleos al año son suficientes para levantar la economía del Estado de México?

*

2.- ¿Cuáles son los vínculos que unen al gobernador Eruviel Ávila con su todo poderoso coordinador de Imagen Institucional, Carlos Aguilar? ¿Por qué Eruviel lo sostiene en el cargo a pesar de los lamentables resultados de su trabajo? ¿Es algo personal o profesional? ¿Preferirá Eruviel hundirse antes que separarse de Aguilar? ¿Ese tema como repercute en el gabinete? ¿Los peores errores de Eruviel acaso no han sido de comunicación? ¿”Pensar en Grande” es muy sesudo? ¿Su gobierno será “atípico y temporal”? ¿Habrá talk show para la despedida? ¿Qué pasó con la cancioncita esa de “…yooo, soy mexiquense y en el Estado de México es donde quiero estar…”?

*

3.- ¿Por qué tardó tanto Eruviel en entender que el tema de temas es el económico? ¿Si hubiera más empleos mejor pagados, más gente en posibilidades de consumir lo básico y un poco más, mejor educación y mejor justicia, tendría tantos problemas como hoy? ¿El nuevo aeropuerto, el tren al DF, el segundo piso en la México Toluca y más obras de infraestructura cambiaran el rostro a la entidad?

*

4.- ¿Por qué si la mayoría de los mexicanos están más jodidos que antes, en todas las encuestas el resultado es que “son más felices”?  ¿Somos una raza masoquista? ¿Somos una sociedad de estúpidos que gozamos de la mala vida? ¿No sabemos lo que es bueno? ¿O sea, a parte de jodidos, ignorantes, ahora también pendejos? ¿Qué diablos es la felicidad en el concepto mexicano? ¿A que aspiran? ¿Están tan acostumbrados a lo malo, que lo regular les parece bueno?

*

5.- ¿Es el crimen organizado o la delincuencia común las que han colocado a la sociedad en estado de desesperación y angustia? ¿Es falso el discurso oficial de que los muertos de todos los días es por la lucha de malos contra malos? ¿Cuántas víctimas colaterales de la demencial violencia? ¿Cuántos niños huérfanos? ¿Cuántas viudas? ¿Cuántos inocentes vilmente asesinados? ¿Hasta cuando cambiará esto? ¿Faltan años teñidos de sangre?