Malditas dudas

¿Con el aumento del pasaje demostramos que somos una ciudad de tibios? ¿Corrupción, aumentos y violencia no son suficientes para despertar? ¿Merecemos los gobernantes que tenemos?

¿Qué podemos esperar de la elección de presidente del Poder Judicial? ¿Ya está dicho todo? ¿Cuál es la injerencia del Poder Legislativo? ¿Algún candidato tiene la bendición del ejecutivo? ¿Será una mujer quien tome las riendas?

¿A quién le importa la calidad del aire? ¿Cuántas contingencias podemos coleccionar los habitantes del valle de Toluca en un año? ¿Qué hizo Monterrey (otra de las ciudades con mayor índice de contaminación en Latinoamérica) para reducir sus índices de contaminación? ¿Somos una sociedad terca y retrógrada?

¿Con el aumento del pasaje demostramos que somos una ciudad de tibios? ¿Corrupción, aumentos y violencia no son suficientes para despertar? ¿Que una marcha –tan legítima como estar en contra del aumento del transporte– convoque a menos de 20 personas demuestra la frialdad de este pueblo? ¿Merecemos los gobernantes que tenemos?

¿Qué está haciendo el Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones de 2021? ¿Se está tomando una pausa aquel partido que no descansaba ni en domingo ni en fiestas de guardar? ¿Con Alito arriba y Moral más abajo recuperarán algo de lo perdido? ¿Una derrota más implicaría ser un nuevo PRD?

¿Quiénes serán las víctimas de la temible Unidad de Inteligencia Financiera? ¿Quiénes tiemblan al escuchar el nombre de Santiago Nieto? ¿Habrá algún mexiquense? ¿Algún exgobernador? ¿La justicia comienza a ser una realidad?