Estas son las marchas previstas para el 8M en Toluca

Este año, la entidad está marcada por un proceso electoral para renovar la gubernatura

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido como 8M por celebrarse cada 8 de marzo, mujeres de Toluca se preparan para salir a marchar y exigir que se respeten sus derechos y cese la violencia de género.

Además, este año, la entidad está marcada por un proceso electoral para renovar la gubernatura. Algunos colectivos se han manifestado para que las precandidatas tomen en cuenta sus necesidades.

Mujeres Organizadas México convocó a las interesadas en el Parque Simón Bolívar, a partir de las 12:30 horas.

El orden de los contingentes será el siguiente:

  • Familiares de víctimas de feminicidio
  • Trabajadoras
  • Mujeres con discapacidad/ maternidades e infancias / mujeres que asisten por primera vez
  • Mujeres trans y diversas
  • Mujeres en general

En tanto, en colectivo Raíces Fuertes anunció que realizará una «mercadita» previa a la marcha del 8M también el Parque Simón Bolívar de Toluca. Iniciará a las 10:30 a. m. y quien desee participar debe registrarse previamente.

La Asamblea Universitaria UAEMex convocó a un contingente universitario en el Parque Vicente Guerrero, a las 11:00 horas. Empezarán armando carteles para la marcha, realizarán un círculo sororo y después armarán el contingente que saldrá hacia el Parque Simón Bolívar.

Por otra parte, feministas radicales en el Estado de México convocaron a una marcha separatista y el punto de encuentro será en el Instituto de Verificación Administrativa.