Marchan activistas LGBT+ en Toluca para recordar a las personas trans asesinadas

Activistas recordaron a Karen Sánchez Álvarez, mujer trans de 21 años asesinada el pasado 12 de noviembre en la zona de la Terminal de Toluca

Activistas LGBT+ realizaron este domingo la tercera Marcha del Silencio en Toluca. El objetivo fue visibilizar los crímenes de odio contra la comunidad travesti, transexual y transgénero. La manifestación se llevó a cabo en del marco del Día internacional de la Memoria Trans o Día de la Remembranza Trans.

Con ropa negra, una veladora encendida y fotografías de las víctimas de homicidio, personas de la comunidad sexodiversa acudieron al Jardín Zaragoza para marchar hacia la Cámara de Diputados del Edomex.

Tanya Vázquez, representante de Mujeres Trans Famosas Toluca, señaló que la conmemoración de esta fecha busca exigir cese a la violencia contra este sector de la población.

También, expresó que los asesinatos de mujeres trans son producto del «machismo, violencia y misógina que enfrentan, debido a la desinformación sobre la identidad de género y de la diversidad sexual». Por ello, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con las siguientes demandas:

  • Ley de cupo laboral trans
  • Capacitación al personal de salud pública
  • Reconocimiento de las infancias trans
  • Tipificación del transfeminicidio
  • Casa de día para personas que sufre violencia familiar
  • Albergue para adultos mayores

Las víctimas recientes

Activistas recordaron a Karen Sánchez Álvarez, mujer trans de 21 años asesinada el pasado 12 de noviembre en la zona de la Terminal de Toluca.

Recordaron a Carlos Amaris, de 18 años, localizado sin vida en Atlacomulco el pasado 10 de noviembre. El joven fue reportado como desaparecido el 5 de noviembre en el municipio de Metepec.