Martes de cielo soleado y ambiente caluroso en el Valle de Toluca

Martes de cielo soleado y ambiente caluroso en el Valle de Toluca
Se pronostican vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora

Para este viernes en el Valle de Toluca se espera una temperatura máxima de 26 grados, con una mínima de 2, registrada al amanecer. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo mayormente despejado y soleado con vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

PRONOSTICO PARA EL VALLE DE MÉXICO 

En el Valle de México se prevé una temperatura mínima de 2 grados y máxima de 27 grados centígrados, con cielo con nubosidad dispersa durante todo el día, ambiente cálido y sin lluvia.

CLIMA PARA EL PAÍS 

El frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío que acompaña al frente 37 ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro del país. 

Un evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.