Más de 12 mil millones de pesos en daños por Odile

A más de 12 mil millones de pesos podrían ascender los daños provocados por Odile a su paso por Baja California Sur estimó el sector asegurador al periódico Peninsular Digital. Esa cantidad, supera a lo que las aseguradoras pagaron por las afectaciones causadas por Manuel e Ingrid el año pasado señaló el director de daños […]

A más de 12 mil millones de pesos podrían ascender los daños provocados por Odile a su paso por Baja California Sur estimó el sector asegurador al periódico Peninsular Digital.

Esa cantidad, supera a lo que las aseguradoras pagaron por las afectaciones causadas por Manuel e Ingrid el año pasado señaló el director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcen.

El ejecutivo destacó que tanto en La Paz como en Los Cabos existe una gran cantidad de bienes asegurados como campos de golf, hoteles, industrias y centros comerciales lo cual representará un fuerte desembolso para el sector asegurador.

Con el envío de medio millar de ajustadores a las zonas de desastre, comenzará el proceso de evaluación de las aseguradoras para así determinar el monto de las reclamaciones.

Para Alvarez Marcen este fenómeno metereológico podría ser, en daños y costos, superior a Ingrid y Manuel por lo que se pagaron 12 mil millones de pesos.

Polo, nuevo huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Polo, categoría 1, se encuentra aproximadamente a 265 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, con movimiento oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Polo favorecerá precipitaciones intensas en Nayarit, Colima y Jalisco, muy fuertes en Sinaloa, Guerrero y Michoacán; así como fuertes en Guanajuato.

Dichas condiciones serán acompañadas de oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se mantiene la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

(Con información de Peninsular Digital y agencias)