Más de 9 mil morenistas buscan en Edomex una candidatura a diputado o integrantes de ayuntamiento

Todavía no hay candidaturas, ni tampoco han definido el género de los bloques de competitividad. la fecha para entregar esos bloques es el 26 de marzo
marzo 15, 2021

Dirigentes de Morena en el Estado de México llamaron a la unidad de ese partido y aclararon que todavía no hay ni precandidaturas, ni candidaturas en los cargos que se estarán disputando el 6 de junio; tampoco se han definido los bloques de competitividad.

Te recomendamos: Propone Morena regular sindicaturas en Edomex

En conferencia de prensa, el delegado de Morena en el Estado de México, Isaac Montoya, el presidente del Consejo político, Maurilio Hernández González, y el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano, señalaron que hay más de 9 mil aspirantes a alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales.

Tras señalar que podría haber ajustes a los convenios de coalición y de candidatura común con el PT y Nueva Alianza, afirmaron que buscarán ratificar los triunfos obtenidos hace tres años, salir en unidad fortalecidos y tendrán listas sus candidaturas en los tiempos legales.

Maurilio Hernández aclaró que aun cuando hay quienes buscarán la reelección, esta no se dará en automático y señaló que Morena recibe ataques permanentes de quienes se resisten a la transformación, pero también de quienes buscan generar confusión entre la militancia y la opinión pública.

Lee: No habrá pase automático para las y los candidatos de Morena en elecciones 2021

Daniel Serrano aclaró que todavía no hay candidaturas, ni tampoco han definido el género de los bloques de competitividad. Explicó que la fecha para entregar esos bloques es el 26 de marzo; por lo cual están en tiempo y forma. Sostuvo que cumplirán con el tema de la paridad de género y adelantó que podrían hacer ajustes en los convenios de coalición y candidatura común con PT y NA. El límite para modificarlos es el 10 de abril y el plazo para el registro de candidaturas vence el 25 de abril.

Recordó que la coalición es para competir en 93 municipios, de los cuales 70 los encabezará Morena, 16 el PT  y 7 Nueva Alianza; mientras en candidatura común irían en 25 ayuntamientos, y de esos, 9 son para Morena, 8 para PT y 8 para NA; mientras en distritos de los 35 donde van juntos 26 los encabeza Morena, 4 el PT y 5 Nueva Alianza. Irán solos en el 6 de Ecatepec y en 7 municipios.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos