¿Qué dice la iglesia católica sobre los matrimonios gay en Edomex?

¿Qué dice la iglesia católica sobre los matrimonios gay en Edomex?
La iniciativa sobre matrimonios igualitarios se votará en el pleno del Congreso del Edomex el próximo martes 11 de octubre

La arquidiócesis de Toluca buscará conocer el proyecto que discute la 61 legislatura para aprobar los matrimonios igualitarios en el Edomex antes de emitir un pronunciamiento oficial, informó el presbítero Jorge Rosas Suárez, encargado de comunicación social de la institución religiosa.

Aseguró que el arzobispo Raúl Gómez González no ha fijado una postura respecto al tema de los matrimonios igualitarios ni del aborto.

Ayer, en entrevista con medios, el arzobispo se limitó a llamar a los diputados a que consideren a los fieles católicos de la entidad en sus decisiones.

Lee: “Pone en riesgo a la familia”, se manifiestan religiosos en contra de matrimonio igualitario, en Toluca

“El proyecto de Dios es uno y una, esa es nuestra convicción. Ellos (los y las diputadas) saben lo que es y ha sido la enseñanza de la iglesia. Les pediría que pudieran seguir teniendo muy presente. Sobre todo para quienes son católicos, cristianos, que pudieran tener muy presente lo que ha sido el proyecto de dios”, declaró.

Piden proteger a la familia

Agrupaciones religiosas y civiles del Frente Nacional por la Familia del Estado de México se manifestaron este 29 de septiembre a las afuera de la Cámara de Diputados, en Toluca. Ahí, expresaron a los legisladores sus preocupaciones respecto a las iniciativas sobre matrimonios igualitarios y protección de las infancias trans.

La Coalición de Vida, Familia y Libertades expresó que defienden cuatro ejes:

  • La familia es base de la sociedad
  • El matrimonio se funda en la relación entre un hombre y una mujer,
  • Respeto y dignidad humana de todas las personas
  • A favor de las infancias.   

La manifestación se hizo un día después de la marcha de colectivos feministas en Toluca para exigir aborto legal, seguro y gratuito.

Avanzan matrimonios igualitarios en el congreso del Edomex

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, adelantó que la iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo se votará en el pleno del congreso mexiquense el próximo martes 11 de octubre.

Lo anterior porque del 3 al 7 de octubre se llevarán a cabo las comparecencias de los secretarios del Edomex como parte de la glosa al quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo.