Medallero nacional de natación encabezado por el Estado de México

Concluyó el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2016 con sede en el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde los participantes del Estado de México obtuvieron el primer lugar en el medallero seguidos por la delegación de la Ciudad de México. Fue una competencia de cinco días con mil […]

Concluyó el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2016 con sede en el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde los participantes del Estado de México obtuvieron el primer lugar en el medallero seguidos por la delegación de la Ciudad de México.

Fue una competencia de cinco días con mil 212 nadadores de todo el país, de acuerdo con los datos de la Federación Mexicana de Natación.

El Estado de México demostró su ventaja con un total de 102 metales de los cuales 43 fueron de oro, 26 plata y 33 de bronces, mientras la Ciudad de México acumuló 70 preseas (31 oros, 15 platas y 24 bronces); y Jalisco en tercero, con 45 (15 oros, 15 platas y 15 bronces).