Mercado de piernas deja 4 transferencias para Potros UAEMex

Toliuca, Méx.- Con el firme compromiso de refrendar una buena actuación en el próximo torneo de Clausura 2017 y Copa MX, la directiva de Potros UAEM FC buscó reforzarse de la mejor forma posible en el régimen de transferencias, celebrado este jueves en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Los mexiquenses dieron de […]

Toliuca, Méx.- Con el firme compromiso de refrendar una buena actuación en el próximo torneo de Clausura 2017 y Copa MX, la directiva de Potros UAEM FC buscó reforzarse de la mejor forma posible en el régimen de transferencias, celebrado este jueves en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Los mexiquenses dieron de alta a tres jugadores en operación estricta del Draft, pensando en la continuidad del plantel, además de cubrir las bajas sensibles en la plantilla, que desde luego se confirmaron este día.

El primero en sumarse de manera oficial fue Emilio Yamín Faure, defensa que jugó en el pasado Apertura 2016 con los Diablos Rojos de Toluca en Segunda División, así como con el conjunto de Puebla FC en Copa MX.

De hecho, espigado zaguero 1.87 metros de estatura jugó para Potros en EL 2014, época de Segunda División Liga Premier; hoy está de regreso en casa.

El segundo movimiento gestado en el Draft para los mexiquense fue el de Jesús Henestrosa Vega, mediocampista que llegar procedente de los Chapulineros de Oaxaca, equipo donde militó durante seis meses, siendo ex jugador de Cruz Azul.

El delantero Diego Alberto Gama García,  se une a las filas de los Potros UAEM FC, para lo que será el siguiente torneo, viene procedente de los Diablos Rojos del Toluca.

Y finalmente en cuanto a las altas, la tercera incorporación fue la de Gabriel “El Mago” Velasco, mediocampista que renovó contrato con la escuadra equina tras portar los colores auriverdes el pasado torneo Apertura 2016.

Con la finalidad de dar apertura a sus próximas caras nuevas, las bajas del cuadro equino fueron:

Alejandro García, Alexis Ochoa y el colombiano Wilber Rentería, quienes ya tienen equipo.

Rentería, tal y como lo explicó en su momento el técnico Omar Ramírez Lara, fue por decisión del propio jugador en busca de crecimiento personal, y quedó registrado con Zacatepec en Liga de Ascenso.

Alexis Ochoa y Alejandro García, quedaron ubicados en las filas de los Alebrijes de Oaxaca.