Muere por negligencia médica hermano de Fátima, víctima de feminicidio

Daniel Emiliano Quintana Gutiérrez, de 15 años, falleció por no haber recibido la atención médica que necesitaba

Por una supuesta negligencia médica, Daniel Emiliano perdió la vida el día de ayer tras negársele la atención en cuatro hospitales a los que fue trasladado por su propia familia.

Brenda Rodríguez informó sobre el fallecimiento a través del perfil oficial de la madre del menor, Lorena Gutiérez: “Con todo el dolor que me embarga en este momento quisiera expresar la indignación que siento. Daniel Emiliano Quintana Gutiérrez, un adolescente de 15 años de edad, ha fallecido por no haber recibido la atención médica que necesitaba”.

Sus padres, Lorena Gutiérrez y Chucho Vega, visitaron cuatro hospitales a los que fueron referidos, sin embargo, en ninguno se le otorgó la atención médica ya que consideraron que el dolor que presentaba era por ansiedad. Al volver a su hogar falleció.

Hasta el momento no se ha dado conocer la entidad a la que pertenecen los hospitales donde se negó la atención médico, ya que la familia es víctima del desplazamiento forzado por recibir amenazas al exigir justicia por el feminicidio de su hija.

De acuerdo con Sandra Soto, del colectivo Los Machos Nos Matan en México, Daniel era la persona que acompañaba a su madre en la lucha para lograr justicia por el feminicidio de su hermana Fátima.

“Ayer falleció en otro Estado donde se encuentran desplazados. Como siempre las autoridades hacen caso omiso para la atención con familiares víctimas colaterales de feminicidios. Tengo entendido que tenía un dolor estomacal y fueron a diferentes hospitales donde no le encontraron que era lo que tenía y murió sedado con un medicamento. Hasta ahora no sabemos si fue un exceso para su edad, pero él murió”, relató Soto.

“Parece que una vez que la violencia toca la puerta en nuestros hogares se viene una ola de tragedias y en esta ocasión tocó a la familia Quintana Gutiérrez otra vez. Parece que no fuera suficiente todo el viacrucis que han vivido”.


Fátima Quintana fue asesinada a los 12 años de edad en el municipio de Lerma, Estado de México. El 5 de febrero de 2015, cuando regresaba de la escuela a su casa, fue interceptada por tres hombres que la agredieron física y sexualmente hasta acabar con su vida. Actualmente la familia se encuentra en medio de un proceso penal que sigue abierto y sin terminar de dar justicia a Fátima.

Te recomendamos: El Estado encubre feminicidas: mamá de Fátima Quintana

Los números de cuenta de la familia Quintana se dieron a conocer con el fin de que las personas que así lo deseen brinden apoyo económico para solventar los gastos tras la muerte del menor de edad.

Lorena Gutiérrez Rangel:

Número de cuenta 85010109687120

Clabe 127462001096871200

Tarjeta 4027660911042200Banco Azteca

Jesus Omar Quintana Gutiérrez

4169160381792978 Coppel