
Dos personas murieron durante un asalto a una unidad del transporte público que transitaba por la autopista México-Puebla, cerca del municipio de La Paz en el Edomex. Gabriel, el pasajero asesinado, era aficionado del Toluca FC y venía de ver a una amiga.
Lee: Estos son los 5 municipios del Edomex con más asaltos en el transporte público
Los hechos ocurrieron el sábado 18 de marzo y fueron capturados a través de una cámara de videovigilancia instalada en la unidad. En el video se observa a 3 sujetos –quienes fingieron ser pasajeros– amagar con arma de fuego a los usuarios para que les dieran sus pertenencias.
Durante el asalto, uno de los pasajeros se opone y forcejea con el asaltante. Esta situación genera que otro de los delincuentes disparé el arma de fuego, hiriendo en la cara a un hombre. A bordo de la combi viajaban mujeres y niñas, quienes gritan y se protegen en el momento que detonan la pistola.
Cansados de los atracos y la violencia en el transporte público, usuarios enfrentaron a golpes a delincuentes; así lo registraron las cámaras de vigilancia. Se presume que ocurrió en La Paz, @Edomex.#ImágenesFuertes #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/NpMeL5tnmn
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 22, 2022
Después de que los pasajeros entregan sus pertenencias, los 3 delincuentes exigieron al chofer que se detuviera para descender de la unidad. Sin embargo, el conductor no se detuvo, por lo que los asaltantes saltaron de la unidad. Dos de ellos perdieron la vida al momento de caer de la unidad, otro fue detenido.