Muestras de ADN: otro recurso para localizar desaparecidos

Toluca, México. 23 de julio de 2019. En las jornadas de recaudación de muestras de ADN, a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, se recabaron 85 tomas de muestras genéticas a familiares de víctimas de desaparición. Las muestras, que fueron tomadas a 54 mujeres, 22 hombres, cinco niñas […]

Toluca, México. 23 de julio de 2019. En las jornadas de recaudación de muestras de ADN, a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, se recabaron 85 tomas de muestras genéticas a familiares de víctimas de desaparición.

Las muestras, que fueron tomadas a 54 mujeres, 22 hombres, cinco niñas y cuatro niños, se depositaron en tarjetas FTA, las cuales están diseñadas para obtener, transportar y purificar ADN. En el caso de los adultos, las pruebas se obtuvieron de la sangre, mientras que en el caso de los niños se tomaron de la saliva. 

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las muestras fueron levadas a las instalaciones de la Policía Federal, para su procesamiento y posterior comparación con el banco de datos y otras plataformas donde se resguarda información genética de cadáveres y restos humanos. 

Estas jornadas se llevaron a cabo, simultáneamente, en Toluca y en Chimalhuacán los días 19, 20, 21 y 22 de julio.