Inundada, invadida por la vegetación y con los delineadores dañados se encuentra la ciclovía de la Nueva Reforma, en la colonia San Sebastián en Metepec, inaugurada hace menos de dos años por la administración de la morenista Gabriela Gamboa.
Lee: Los derroches de Gamboa, Metepec gastó más de 5 millones de pesos en “obsequios”
La obra tuvo un costo de 2 millones 999 mil 254 pesos 76 centavos, de acuerdo con el contrato MM/DOP/001/FEFOM-19/IR-2019 y consta de 1.6 kilómetros que van de la calle Miguel Hidalgo hasta la calle Francisco I. Madero. Cabe mencionar que gran parte de la avenida no se encuentra pavimentada.
Según información de los vecinos, el flujo de ciclistas es bajo: “pasan a veces los que tienen que ir a sus milpas” mencionó un vecino para AD Noticias que prefirió mantener el anonimato. Aseguró que la obra también incluyó drenaje por lo que en algunas partes se encuentra “sumida” y presenta encharcamientos.
Tal vez te interese: Ley de movilidad 6 años sin ser aplicada en el Edomex
Para Diana Bobadilla vocera de fundación Xihmai la construcción de esta ciclovía no cumple con los estándares contenidos en manuales y normativas urbanas “la calle Nueva Reforma es una vía secundaria, con poco flujo ciclista que no requiere de una ciclovía confinada a comparación de las vías que conectan la zona centro de San Sebastián con San Lucos Tunco”.
Insistió en la necesidad de construir ciclo carriles que realmente beneficien a los ciclistas metepequenses:
“Las ciclovías, ayudan a visibilizar a las personas en bici y recupera el espacio público; incorporar ese tipo de infraestructura ciclista en calles secundarias o terciarias, fomenta la idea de que la persona que anda en bici debe esconderse de los autos y el transporte público y que no deben estorbarles como ocupar el espacio que les corresponde”
No te pierdas: Protestan en Metepec por muerte de adulto mayor atropellado por camión
La obra que fue concluida el 25 de septiembre del 2019 y fue construida con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).






Síguenos