Ni olvido para las víctimas, ni perdón a los culpables: Osorio Chong

Ciudad de México, Méx.- Tras dos años de la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó  que la instrucción del Presidente de la República es “mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el […]

Ciudad de México, Méx.- Tras dos años de la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó  que la instrucción del Presidente de la República es “mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong dijo agregó que se mantiene la solidaridad y compromiso del gobierno de la República con las víctimas y familiares de esos hechos, ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero. 

Al participar en el evento a puertas cerradas Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario señaló que "lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República”.

“Hechos como los de Iguala, y más aún cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos”, afirmó.