La síndica Yoselin Mendoza Ramírez, encabezó la novena entrega de apoyos del programa “Nicocréditos, Armando Tu Negocio” a mujeres del municipio de Nicolás Romero. En representación del alcalde, Armando Navarrete López, aseguró que el edil siempre tiene en mente a las mujeres, innovando para generar nuevas políticas públicas que les otorgue una independencia financiera.
Nicocréditos, Armando Tu Negocio
De acuerdo con un comunicado, “Nicocréditos, Armando Tu Negocio” es un programa creado para el empoderamiento económico de las mujeres nicolasromerenses. Yoselin Mendoza precisó que este apoyo representa una oportunidad para iniciar o mantener un negocio que permite a las mujeres generar un ingreso sin descuidar el hogar.
Durante la entrega del apoyo, realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, se otorgaron créditos a 10 grupos solidarios integrados por 120 mujeres. Con esta entrega, suman más de 1428 créditos entregados desde 2022.
Ante Tatiana Desiree Oviedo, directora de Bienestar Integral, Rocío Navarrete, subcontralora del gobierno local, Patricia Vela, representante de Banca Afirme y beneficiarias de los Nicocréditos, Yoselin Mendoza, destacó la capacidad para emprender de las mujeres, al igual que el importante papel que desempeñan tanto en la esfera pública, como en la privada.
“Es notorio el poder femenino, las mujeres vamos avanzando, somos el motor de la familia, esto es palpable en hechos como el que tendremos por primera ocasión a una gobernadora en el Estado de México; nos empoderamos sin buscar rivalizar con los hombres porque nos complementamos mutuamente”, recalcó.
Herramientas para negocios
Previamente, la titular de la dirección de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, apuntó que el objetivo de dicho programa, es facilitar herramientas a las emprendedoras para que puedan hacer crecer sus negocios.
Finalmente, Idania López dejó en claro también que acceder a un “Nicocrédito”, tiene importantes ventajas, entre otras, que el préstamo recibido no genera el cobro de intereses y además, que quienes pagan a tiempo, pueden alcanzar un nuevo crédito.
IP