Nicolás Romero invierte 400 millones en obras de programa «Mi México Late»

El alcalde Armando Navarrete, ratificó su compromiso de continuar trabajando para que Nicolás Romero se consolide como una ciudad con desarrollo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón y el presidente de Nicolás Romero, Armando Navarrete, supervisaron el avance de la construcción de obras de impacto social como parte del programa “Mi México Late”.

Con una inversión de 400 millones de pesos, se llevan a cabo obras en cinco comunidades de Nicolás Romero, estos trabajos ayudarán a mejorar el entorno urbano, proteger el medio ambiente, así como elevar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

Como parte de los trabajos del programa “Mi México Late” se realiza la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en San Juan Tlilhuaca, la rehabilitación de un deportivo en la comunidad de El Polvorín, los trabajos de mejora en la colonia Libertad, la remodelación total del Preescolar Rosario Castellanos en la colonia El Tráfico y las labores de remozamiento para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico del municipio.

El gobierno municipal destacó que en la obra del CDC de San Juan Tlihuaca, se realizó la demolición de estructuras donde se ubicarán  oficinas y espacios deportivos, así como la recuperación de materiales y vegetación, además de que se iniciaron los trabajos preliminares concernientes al trazo y nivelación. 

En el caso del deportivo El Polvorín, se hizo el retiro de juegos y mobiliario, demolición de oficinas y vestidores, se quitó el escombro, así como el trazo y la nivelación para la ejecución del proyecto.

Por lo que toca a la colonia Libertad, se retiró el mobiliario deportivo, se demolieron firmes de concreto de las canchas, trota pista, y construcción destinada a la oficina de administración. En tanto que en el preescolar Rosario Castellanos, se efectuó retiro de mobiliario y se demolieron las aulas existentes, al igual que firmes de concreto y oficinas.

En el centro histórico del municipio, se intervino el jardín de la iglesia de San Pedro, en donde se quitaronpisos del pasillo central y se colocaron acabados, asimismo, en la explanada y jardín del palacio municipal.

El alcalde Armando Navarrete, ratificó su compromiso de continuar trabajando para que Nicolás Romero se consolide como una ciudad con desarrollo, en la que existan mejores condiciones de vida de los ciudadanos y en particular, de quienes menos tienen.