Participa Nicolás Romero en macrosimulacro nacional

El simulacro incluyó la revisión puntual de las edificaciones que ocupa el gobierno municipal

Al dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno de México, por el Día Nacional de la Protección Civil, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López participó en el Macro Simulacro Nacional 2022, donde mil 200 servidores públicos y ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites gubernamentales, fueron evacuados y llevados a lugares seguros, implementándose la hipótesis de un sismo de 8.1 grados Richter.

Lee: Consolidan Nicolás Romero como uno de los municipios más prósperos del Edomex

En el marco de los 37 años del terremoto de 1985 y los 5 transcurridos desde el ocurrido en 2017, se activó la alerta sísmica a las 12:19 horas, por lo que, con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, se efectuó la salida de los trabajadores y funcionarios de sus respectivas áreas, quienes de manera ordenada abandonaron las oficinas y se trasladaron a los puntos de reunión, en 50 segundos.

Al respecto, Protección Civil informó que en el municipio se determinaron como sitios seguros para el personal y la ciudadanía, la zona de la fuente danzante de la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, al igual que la parte aledaña al estacionamiento de la avenida 20 de noviembre.

Además, los servidores públicos y contribuyentes se congregaron en el área externa a la Dirección de Desarrollo Urbano, la zona que está frente al Centro de Atención Empresarial (CAE), al igual que la cercana a la iglesia de San Pedro, el patio y el exterior del centro comercial “Plaza Juárez” y la explanada del DIF central.

Asimismo, la dependencia señaló que el simulacro incluyó la revisión puntual de las edificaciones que ocupa el gobierno municipal, con el fin de cerciorarse de que éstas no presentaran daños estructurales y se constató que ninguna persona permaneciera dentro de los edificios durante el simulacro.

El sismo

Posteriormente, se registró a las 13:05 horas un sismo de 7.7 grados Richter con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán, mismo que tuvo lugar a 15.1 kilómetros de profundidad, sin que se reportaran daños, ni personas lesionadas.

Finalmente –de acuerdo con un comunicado de prensa–, el gobierno del edil Navarrete López, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la Protección Civil y reconoció que en el avance que ésta tiene en Nicolás Romero, juega un papel fundamental la participación de la población, que se conduce adecuadamente al realizarse los simulacros y aun, cuando se presenta una contingencia.

IP