«No fue con la intención de robar» Sheffield Padilla

Toluca, Estado de México. – 28 de octubre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la estación de servicio ES12172, en Ocoyoacac, Estado de México, que en días pasados surtió gasolina mezclada con agua, deberá pagar 30 mil pesos por la reparación de cada vehículo que resultó afectado. De acuerdo con el […]

Toluca, Estado de México. – 28 de octubre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la estación de servicio ES12172, en Ocoyoacac, Estado de México, que en días pasados surtió gasolina mezclada con agua, deberá pagar 30 mil pesos por la reparación de cada vehículo que resultó afectado.

De acuerdo con el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield Padilla, el combustible contaminado de la gasolinera no es una forma de robar a los consumidores, sino es falta de mantenimiento de los tanques. “Llueve fuerte y no tienen mantenimiento los tanques, se filtra el agua y lo primero que sale al accionar las bombas es agua  y luego el combustible” externó.

Además indicó que , del 19 al 25 de octubre, se realizaron 171 verificaciones a estaciones de servicio de combustibles, entre ellas, de esta estación y no fue detectada ninguna anomalía.

La empresa involucrada HF Automotriz S.A. de C.V. informó que sus instalaciones no presentan fisuras o filtraciones. Asimismo, dicho negocio dio a conocer que desde el primer momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el levantamiento correspondiente de quejas, y hasta ahora se tiene el reporte oficial de 39 unidades averiadas.