No habrá carpetazo al caso Tlatlaya, hay 7 órdenes de aprehensión: FGR

Sara Irene Herrerías aseguró que los implicados están en el radar de la FGR, pero no habrá cacería de brujas

La subprocuradora de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, Sara Irene Herrerías, garantizó que no se ha dado “carpetazo” al caso Tlatlaya.

Durante una entrevista para Aristegui Noticias, la funcionaria federal explicó que se continúan con las diligencias del caso, pero por cuestiones de secrecía no podía dar detalles.

Sara Irene Herrerías aseguró que Fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión contra cinco soldados, un cabo y un teniente de infantería vinculados al caso, mismas que serán cumplimentadas próximamente con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Seis años de Tlatlaya sin justicia

“Las órdenes se van a cumplimentar y estamos en ese proceso”, dijo.

El pasado 23 de octubre el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro denunció que la FGR pretendía dar “carpetazo” al caso Tlatlaya a pesar de contar con órdenes de aprehensión en contra de integrantes de las fuerzas armadas y que, además, dejó pasar un año sin ejercer acción penal en contra de estos.

Para entender mejor: Fiscalía General pretende cerrar caso Tlatlaya, alerta Centro Agustín Pro Juárez

La subprocuradora respondió que el amparo fue emitido en junio 2017 y la Fiscalía ha desahogado las pruebas necesarias para que las investigaciones avancen como las declaraciones de los altos rangos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estuvieron en la matanza.

Agregó que los implicados están en el radar de la FGR, pero no habrá cacería de brujas, pues se debe actuar “conforme a derecho y en representación de las víctimas respetando sus derechos”.