“No habrá pacto de impunidad en Metepec”: Fernando Flores

El alcalde electo de ese Pueblo Mágico nos acompañó en el Conversatorio AD, para hablar del proceso de transición de gobierno y adelantó algunos nombres de posibles miembros de su gobierno.

El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández se declaró listo para iniciar los encuentros con la presidenta municipal saliente para que se prepare de manera ordenada y clara  la entrega-recepción de la administración pública del municipio. “Estamos dispuestos a olvidar lo que pasó”, dijo respecto a los conflictos durante las campañas.

Para entender mejor: Altercado entre simpatizantes de Gamboa y Flores deja dos lesionados en Metepec

Al mencionar que la política se trata de los ciudadanos, aseguró en el Conversatorio AD que daba por cerrada la situación; sin embargo habrá cero tolerancia con la corrupción en el municipio. “Con la administración saliente serán las autoridades quienes determinen y en mi gobierno, al primero que encontremos robando, a la cárcel“. Refirió que el proceso legal por las amenazas contra su hija, continúa.

Lee: Presenta Fernando Flores denuncia de hechos por amenaza de Gabriela Gamboa

Gobierno de transición

Fernando Flores, alcalde electo de Metepec /
FOTO: Jesús Mejía

Recordó que recientemente se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, presidido por Laura González,  para acordar que este forme parte del Consejo Consultivo Económico de Metepec; “con la participación de los empresarios se pretende diseñar un modelo económico para tratar de contrarrestar la crisis económica”, explicó

El alcalde electo dio a conocer nombres de algunos de los integrantes de su equipo de transición entre los que destacó a Gabriel Flores Archundia, quien, adelantó,  será el próximo coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento.

Otros nombres que destacó fueron los de Eliza Quijada, Ernesto Nemer Monroy, Jesús Manzur y Jorge Ibarra.

Sobre personal de confianza de la actual administración traído del estado de Aguascalientes, advirtió que no serán recontratados: “se tienen que ir, no tengo nada en contra de los hidrocálidos, pero en Metepec tenemos gente capaz. Metepec para los metepequenses“.

Con respecto a los señalamientos hacia la alcaldesa en funciones por el salario que paga a su hija Mariana Cabeza Gamboa como encargada de la presidenta del DIF municipal, anunció que ninguno de sus familiares formará parte de la administración, salvo su señora esposa que presidirá el voluntariado pero de manera honorífica, es decir, sin cobrar un solo peso.

Tal vez te interese: Defiende Gabriela Gamboa salario millonario de su hija en el DIF; “administraciones pasadas cobraban más”

Prioridades

Aseguró que ninguno de sus familiares será partícipe de la administración / FOTO: Jesús Mejía

Entre los principales ejes de su gobierno, el próximo alcalde expresó que se encuentran la seguridad, salud y servicios públicos. Confirmó que se creará la policía de proximidad, se reactivará la academia de policía y se implementará la “policía de drones”, al igual que un botón de pánico en todos los negocios de Metepec, lo que llevará al municipio a una “evolución tecnológica”.

“Médico en tu casa” fue una de las principales propuestas de campaña y al respecto dijo que todos los adultos mayores que padezcan hipertensión y diabetes recibirán medicina provista por el Ayuntamiento. También mencionó que se crearán entre dos y cinco laboratorios públicos municipales. Los médicos se trasladarán a los domicilios de los ciudadanos en vehículos tras una llamada a un call center que tendrá como máximo una hora de respuesta para que sean atendidos.

Un privilegio vivir en Metepec

«Será un privilegio vivir en Metepec, habrá más canchas de fútbol, esgrima, ajedrez, squash, frontón […] habrá más parques. Se trata de los ciudadanos», dijo.