Por primera vez elección de director en Derecho UAEMex tiene más de un candidato

Por primera vez elección de director en Derecho UAEMex tiene más de un candidato
Pelayo del Villar invitó a los estudiantes a participar con su voto y a considerar las propuestas de los siete candidatos

El licenciado en Artes Visuales Pelayo del Villar Flores, miembro de la comisión de elecciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), participó este miércoles en el registro de los candidatos a dirigir la Facultad de Derecho. Por ello, aseguró que no existen favoritismos para ninguno de los aspirantes, ni presiones por parte de las autoridades universitarias.

El catedrático aseguró que muestra de la libertad con la que se desarrolló el proceso de registro fue que las siete personas que presentaron su intención de ser candidatos y candidatas fueron aceptadas.

“Nosotros lo que revisamos son los papeles, no la persona. Puede haber candidatos que no traigan la gran comitiva, pero sus papeles son maravillosos. Nos vamos directo sobre los documentos, no importa si llegaron sin comitiva.

“Se busca que no haya parcialidad. No conocemos realmente a los aspirantes. En mi caso a algunos los había escuchado de nombre nada más. Eso se busca para que no haya favoritismos, no puede haber presión en ese sentido”, declaró en entrevista con AD Noticias.

Detalló que la comisión de elecciones está conformada por representantes de distintas carreras ajenas a la que renueva su dirección.

Elección de derecho motivará más democracia en otras facultades

El profesor Del Villar Flores aseguró que desde las comisiones encargadas de la elección se evalúa principalmente el proyecto que presentan los aspirantes más que los aspectos personales de cada uno.

Por otra parte, compartió que el hecho de que haya siete aspirantes, entre ellos dos mujeres, fomentará la participación entre académicos para contender por las direcciones de otras facultades.

“Lo que puede ayudar esta elección es que más facultades tengan unas elecciones más democráticas. Todavía hay facultades que tienen candidatos únicos, como la de Artes. Sin embargo, si una facultad como la de Derecho, que tenía 20 años con solo un candidato ya no lo tuvo esta vez, eso va a ayudar para las otras facultades”, comentó el catedrático.

Respecto a las siguientes etapas en la elección de la nueva dirección de la Facultad de Derecho de la UAEMex, Pelayo del Villar invitó a los estudiantes a participar con su voto y a considerar las propuestas de los siete candidatos.

“Espero que haya muchas propuestas, al haber muchos candidatos espero que haya muchas soluciones a las problemáticas internas que tengan. Eso beneficia que haya tantas voces, porque no hay un solo pensamiento y dentro de esas siete los universitarios van a conocer la mejor”, declaró.