No investigará INE compra de votos

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su consejero, Javier Santiago Castillo, ha informado que dicho organismo no cuenta con herramientas suficientes para investigar la supuesta compra de votos orquestada por los gobiernos federal y estatal en el Estado de México. El consejero dijo que es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quién debe encargarse de tal situación, pues si se está hablando de coartar el voto por medio de la entrega de dádivas a la población del estado, la situación es ya un delito del que debe encargarse dicha institución. Santiago Castillo agregó que
marzo 27, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su consejero, Javier Santiago Castillo, ha informado que dicho organismo no cuenta con herramientas suficientes para investigar la supuesta compra de votos orquestada por los gobiernos federal y estatal en el Estado de México.

El consejero dijo que es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quién debe encargarse de tal situación, pues si se está hablando de coartar el voto por medio de la entrega de dádivas a la población del estado, la situación es ya un delito del que debe encargarse dicha institución.

Santiago Castillo agregó que desconoce las normas con que operan los programas sociales al solicitar una identificación para entregar ciertos apoyos.

Sin embargo, habría que verificar tales denuncias antes de emitir juicios que afirmen o exoneren en cualquiera de los casos. Por su parte, el consejero Marco Baños añadió que el INE no ha recibido hasta el momento queja alguna que ponga en duda la organización de los comicios y que los mecanismos que castiguen las acciones inadecuadas de actores políticos le concierne directamente al órgano electoral del Estado y al contrario de eso, consideran que el proceso electoral sigue avanzando satisfactoriamente.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos