Novena de béisbol de la UAEM arrancará estatal ante FES Aragón

Jorge Gutiérrez, entrenador del equipo de béisbol de la UAEM, dio a conocer el calendario de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional, donde el cuadro auriverde enfrentará en el primer partido a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM. “El próximo […]

Jorge Gutiérrez, entrenador del equipo de béisbol de la UAEM, dio a conocer el calendario de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional, donde el cuadro auriverde enfrentará en el primer partido a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

“El próximo 4 de febrero nos enfrentaremos a la FES Aragón en el campo de la Deportiva de San Antonio Buenavista; el 18 del mismo mes jugaremos contra la Universidad Autónoma de Chapingo y el 25 recibiremos a la Anahuac”, reveló el instructor.

Los encuentros serán a  doble jornada y siete entradas, donde el objetivo es sacar los mejores resultados para avanzar a la fase nacional, por eso de momento los jugadores tienen descanso activo para reforzar todos los detalles, sobre todo con el tema del pitcheo.

“La clave es tratar que los jugadores no se lesionen, mantengan la forma física con las simulaciones de juego, trataremos también de reforzar algunos aspectos técnicos, así como el lenguaje de señas dentro del campo de juego”, indicó.

Lo hecho en la Liga Municipal de Béisbol de Toluca, donde el equipo se alzó con un campeonato en el grupo de segunda fuerza y en la temporada dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en el cual Potros disputará la final en marzo próximo, son buenos argumentos para alcanzar la calificación.

“Tenemos el reto de llegar a la Universiada  con nuestros dos equipos, el de softbol (femenil) como primera propuesta y después el de béisbol (varonil), la base está en los resultados que se han conseguido”, finalizó el entrenador