Nuevo frente frío ingresa al Edomex

Toluca, México: 16 de febrero de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado del arribo de un nuevo frente frío al territorio nacional, lo que, combinado con un canal de baja presión extendido en el sureste de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en gran parte del país. El Frente Frío 29, el cuarto […]

Toluca, México: 16 de febrero de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado del arribo de un nuevo frente frío al territorio nacional, lo que, combinado con un canal de baja presión extendido en el sureste de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en gran parte del país.

El Frente Frío 29, el cuarto de este mes, se aproxima por la frontera norte y noreste del país, proveniente de los Estados Unidos, y llegará a México en las primeras horas de hoy, en interacción con una masa de aire húmedo del Océano Pacífico. Para el Estado de México, el organismo de la CONAGUA prevé lloviznas aisladas de entre 0.1 a 5 mm.

El promedio de temperaturas mínimas para la entidad mexiquense es de 1 a 3 grados Celsius, mientras que las máximas serán de 24 a 26 grados; para la capital del estado la mínima fue de 2 grados, con un punto de rocío de cero grados Celsius, y la máxima será de 21 para la tarde de este viernes.

El nuevo frente frío ocasionará lluvias en el territorio nacional, pues la proximidad de la primavera genera un aumento paulatino de las temperaturas en todo el país, por lo que se espera que no haya descensos bruscos de las temperaturas en la república mexicana.

Hasta el momento, los frentes fríos que han arribado al país son menos de los que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la temporada invernal 2017-2018, pues el organismo de la CONAGUA informó del posible arribo de 51 de septiembre del 2017 al mes de mayo de este año. Hasta el momento se han contado 29 masas polares en el país.