Nuevo incendio en el Nevado de Toluca, 500 hectáreas afectadas

Ejidatarios de San Juan de las Huertas denunciaron que hubo un nuevo incendio en la zona del Nevado de Toluca, al parecer provocado por quienes se dedican al pastoreo. El saldo fueron daños a unas 500 hectáreas en los ejidos de San Juan y Contadero. Ángel Mejía en entrevista explicó que el domingo cerca del […]

Ejidatarios de San Juan de las Huertas denunciaron que hubo un nuevo incendio en la zona del Nevado de Toluca, al parecer provocado por quienes se dedican al pastoreo. El saldo fueron daños a unas 500 hectáreas en los ejidos de San Juan y Contadero.

Ángel Mejía en entrevista explicó que el domingo cerca del mediodía inició el incendio, por lo cual horas más tarde las autoridades de Probosque y otras instancias arribaron al lugar para junto con los ejidatarios tratar de sofocarlo.

Sin embargo se extendió a varios kilómetros y lo extinguieron hasta este martes por la mañana.

Afirmó que es el segundo que se registra durante esta época de estiaje en la región, por lo cual pidió a las autoridades tener más vigilancia en la zona, pues el primero también fue provocado y generó daños a la flora fauna y una fuerte contaminación.

También aprovechó para denunciar la presencia de basura en la zona del nevado que está contaminando tierra y aire, pues los desechos de los puestos que venden en el Parque de los Venados llevan meses tirados, sin que nadie los retire.

Te puede interesar: Aumentan extorsiones en el Edomex

Pidió a las autoridades más vigilancia, a quienes transitan por la zona no arrojar basura, ni colillas de cigarros u otros objetos que puedan generar más incendios.

El ejidatario refirió que los últimos siniestros han dejado daños a la zona arbolada, pero también a los trabajos de las reforestaciones que realizan y que terminan con los pequeños árboles que apenas están creciendo.