Ofrecerá más de 200 actividades gratuitas el Festival de Arte Urbano

Texcoco, México. 7 de abril de 2019. El Festival de Arte Urbano 2019 se llevará a cabo en las instalaciones del  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, Estado de México del 23 al 26 de mayo. Se realizarán más de 200 actividades orientadas a la juventud. La programación se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, […]

Texcoco, México. 7 de abril de 2019. El Festival de Arte Urbano 2019 se llevará a cabo en las instalaciones del  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, Estado de México del 23 al 26 de mayo. Se realizarán más de 200 actividades orientadas a la juventud.

La programación se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, clown, instalaciones, performances, grafitis, cómic, teatro y exposiciones, skateboarding, así como la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico. 

Habrá presentaciones musicales, se presentarán bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse, María Daniela y su Sonido Láser, Delux, Lola Club, Sujetos del Verbo, Peregrino, La Orquesta Vulgar, Ruido Rosa y Lady Tacos.

Para los fanáticos de la literatura gráfica, habrá una Sala de Cómics que encabezarán Grupo MARVEL, DC y Vértigo, en la que los fanáticos podrán conocer a dibujantes e ilustradores famosos que darán autógrafos, charlas y talleres, además de regalos y venta de revistas a precio preferencial.

“Tiene el propósito de que se vuelva un centro de diálogo entre todos los colectivos, sobre todo de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca e incluso de la Ciudad de México, que vengan y participen con nosotros, para que se vea que a través del arte, de la cultura y el deporte se puede componer el tejido social”, indicó la secretaria de cultura del Estado de México, Marcela González Salas.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.