Ola de asaltos a turistas en Nevado de Toluca (Video)

A través de redes sociales circula un video en el que se denuncia la inseguridad a la que son expuestos cientos de visitantes al Nevado de Toluca, debido a la nula o poca presencia policial municipal y estatal. El video comenzó a circular luego de que el jueves pasado un comando armado asaltó a la […]

A través de redes sociales circula un video en el que se denuncia la inseguridad a la que son expuestos cientos de visitantes al Nevado de Toluca, debido a la nula o poca presencia policial municipal y estatal.

El video comenzó a circular luego de que el jueves pasado un comando armado asaltó a la familia Castillo, y la despojó de su camioneta, cuando regresaban de un paseo por el Nevado de Toluca, usuarios de redes sociales denunciaron que los asaltos seguían suscitándose.

En el video se hace un llamado a las autoridades para que den rondines o se establezcan de manera permanente en la zona.

“Aquí en el Nevado de Toluca a la altura de Raíces están asaltando, entonces para que tengan cuidado, la verdad que muy mal la seguridad… nos alertaron que están asaltando, al parecer son ocho tipos en dos carros, camionetas pick up blanco… ya se llevaron un jeep negro, a toda esta fila que ven nos regresaron, afortunadamente nos alertó un turista…”.

El lugar donde presumiblemente se realizan los actos delictivos es a la salida del Parque de los Venados en dirección a Raíces, un camino de terracería por donde son evidentes las entradas y salidas a la zona boscosa de automóviles y/o camionetas de los talamontes, otro problema que han denunciado de manera recurrente los pobladores.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.