Ordena Eruviel Ávila investigar agresión de policía a periodista

Toluca, Méx.- Autoridades del Gobierno del Estado de México ordenaron la investigación de la agresión de un policía municipal de Nezahualcóyotl contra un periodista de Grupo Radio Centro. Un mensaje difundido en las redes sociales por el reportero, obligó a que el gobernador Eruviel Ávila Villegas condenara dicha acción y ordenara al Comisionado Estatal de […]

Toluca, Méx.- Autoridades del Gobierno del Estado de México ordenaron la investigación de la agresión de un policía municipal de Nezahualcóyotl contra un periodista de Grupo Radio Centro.

Un mensaje difundido en las redes sociales por el reportero, obligó a que el gobernador Eruviel Ávila Villegas condenara dicha acción y ordenara al Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, establecer comunicación con el alcalde de Nezahualcóyotl para atender la denuncia y aplicar las sanciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), iniciaron la investigación correspondiente del caso con la que se habrá de determinar la responsabilidad del elemento ante tal acusación.

Cabe mencionar que del 2013 a la fecha, en el Estado de México han sido destituidos e inhabilitados de su cargo 286 elementos tanto de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), de la Policía Estatal, así como de los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, por hechos como abuso de autoridad, muchos de los cuales han sido denunciados a través de redes sociales.