Organizan universitarias primer tianguis feminista en la FCPyS

Toluca, México; 9 de septiembre de 2019. Con el fin de promover la convivencia de su colectiva, Enjambre Feminista convocó a su primer Tianguis Feminista que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex. La particularidad de este tianguis consistió en que el intercambio se realizó a partir […]

Toluca, México; 9 de septiembre de 2019. Con el fin de promover la convivencia de su colectiva, Enjambre Feminista convocó a su primer Tianguis Feminista que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex. La particularidad de este tianguis consistió en que el intercambio se realizó a partir del trueque. 

Las asistentes, en su mayoría mujeres universitarias, se reunieron para intercambiar prendas, accesorios, libros y bordados en un trueque que duró, aproximadamente, cuatro horas. Además del intercambio, también hubo pláticas de introducción al feminismo. 

[jprel]

El Tianguis Feminista también pretende promover el slow fashion, práctica de consumo que busca no tener que comprar todo el tiempo; más bien opta por el intercambio. Esta iniciativa pretende terminar con la moda industrializada, que implica la compra y desecho de las prendas rápidamente. 

Esta propuesta fue elaborada en su totalidad por las universitarias. Su intención es que “crezca el colectivo y conocernos, para sentir este circulo de apoyo”. 

]]>