Ella es Pamela Cerdeira, la próxima moderadora del debate entre Delfina y Alejandra

Ella es Pamela Cerdeira, la próxima moderadora del debate entre Delfina y Alejandra
Cerdeira defendió a Ana Paula Ordorica por su papel en el primer debate y aseguró que no pueden culparla por la «incapacidad de responder de la candidata de Morena»

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó que Pamela Cerdeira será la moderadora del segundo debate en el Estado de México. El IEEM resolvió programar la fecha del segundo debate para el jueves 18 de mayo de 2023, a las 20:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del organismo.

Cerdeira, abiertamente crítica a la llamada Cuarta Transformación, defendió a Ana Paula Ordorica tras las críticas al priemer debate entre las candidatas. Además, aseguró que no podían culparla de la incapacidad de Delfina Gómez para contestar las preguntas.

El debate se transmitirá por su canal oficial de YouTube, así como por su página web y la página de AD Noticias.

¿Quién es Pamela Cerdeira, la segunda moderadora?

Además de periodista, también es conductora, escritora y locutora.

Tiene una licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Además, realizó una maestría en Periodismo en la Universidad Anáhuac. Ha cursado diplomados de periodismo de investigación en el CIDE y en The Centre for Investigative Journalism.

Comenzó a trabajar a los 17 años como locutora en ABC Radio y luego en Alfa Radio 91.3 de Grupo Centro Radio.

Condujo el noticiero «Rostros de la información» en Telefórmula, de Grupo Fórmula.

Actualmente, escribe para la sección «En su tinta» del sitio MVS y en el portal «La silla rota».

Tiene una video cápsula de opinión para UnoTv y conduce el programa «A todo terreno» que se transmite por MVS Radio.

En su faceta de escritora, ha publicado en formato digital cuentos infantiles, tales como «El monstruo del cajón», «Dragapo» y «La capa mágica».

También es miembro de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la CDMX.

Tiene varios reconocimientos como el Premio Nacional de Locución 2017 y el Premio Nacional de Publicidad Universitario 2000.

Al igual que Ana Paula Ordorica, Pamela Cerdeira es una periodista abiertamente crítica a la llamada Cuarta Transformación.