PAN y PRD suspenden coalición Va por México; Alito dice que no está en riesgo

PAN y PRD suspenden coalición Va por México; Alito dice que no está en riesgo
Estas declaraciones coincidieron con el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

Los dirigentes del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano, anunciaron “la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral”.  Casi al mismo tiempo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alito Moreno, expresó en conferencia de prensa, que ”la alianza Va por México no está en riesgo».

La reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, en la que se prorroga hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad, provocó desde este martes intercambio de declaraciones dentro de la coalición y del mismo PRI.

En conferencia, Cortés lanzó: espero que corrijan o retiren la iniciativa o que la voten en contra porque, de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad de no continuar con la coalición”. Moreno contestó en un comunicado que “El PRI no recibe ultimátum”. Horas más tarde, senadores del tricolor, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, declararon que “tenían que hacer todo por mantener la alianza”.

Para entender mejor: ¿Se acabó la alianza PRI-PAN-PRD? Amenazan dirigentes nacionales con disolver

Estas declaraciones coincidieron con el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de suspender la difusión de audios presuntamente de Alejandro Moreno en el Martes del Jaguar, programa semanal del gobierno del estado.