Parten Taekwondoines rumbo al Campeonato Mundial Juvenil

  Toluca, Méx.- La selección nacional juvenil de Taekwondo partió este viernes rumbo a Burnaby, Canadá, donde se celebrará el Campeonato Mundial de la categoría del 16 al 20 de noviembre. Integran el equipo azteca, en la rama femenil, Andrea García Díaz en la división de 42 kilogramos, Dafne Martínez Barrera en 44 kg, Daniela […]

 

Toluca, Méx.- La selección nacional juvenil de Taekwondo partió este viernes rumbo a Burnaby, Canadá, donde se celebrará el Campeonato Mundial de la categoría del 16 al 20 de noviembre.

Integran el equipo azteca, en la rama femenil, Andrea García Díaz en la división de 42 kilogramos, Dafne Martínez Barrera en 44 kg, Daniela Souza Naranjo en 49 kg, Diana Souza Naranjo en 52 kg, Hilary Mares Almazán en 55 kg, Leslie Soltero García en 59 kg, Isabel Aguirre Garza en 63 kg, Renatta Treviño Ordóñez en 68 kg y Alma Soto Huerta en + 68 kg.

Por su parte, el equipo varonil cuenta con dos medallistas mundiales: Luis Osorio Riverón (59 kg), subcampeón en el Mundial Cadete de Bakú 2014 y ganador del bronce en la edición de Muju 2015, y Emiliano Cruz García (73 kg), medallista de bronce en Bakú.

A ellos se suman Francisco Granados Prado en 45 kg, Luis Romero Armenta en 51 kg, Alejandro Ávila González en 55 kg, Iker Casas García en 63 kg, José María Pastor Vasconcelos en 68 kg, Alejandro Ramos Robles en 78 kg y Daniel Zúñiga Montemayor en + 78 kg.

El objetivo de la delegación tricolor será superar el resultado de la edición anterior, celebrada en China-Taipéi en 2014, donde la chihuahuense Ashley Arana se colgó la medalla de bronce, así como colocarse dentro de los diez mejores países del orbe.

“Hemos trabajado para eso. Yo tengo mucha fe en el trabajo, veo a los chicos ganadores, no veo a uno derrotado, ni a un eslabón débil en la cadena, veo a un equipo que representará de manera muy digna al taekwondo de México”, afirmó Julio Álvarez Lozano, parte del equipo de entrenadores de la selección juvenil.

El profesor reiteró su agradecimiento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el apoyo que brindó en la preparación de los taekwondoínes mexicanos rumbo a la justa del orbe.

“Estoy muy agradecido, se esmeraron en otorgarnos el apoyo para ir a un Campeonato del Mundo, fue extraordinario; se nota que se está trabajando en pro del deporte, están apoyando a los chicos porque éstas son las generaciones que estarán fortaleciendo en un mediano plazo al equipo mayor".

Junto con Julio Álvarez acompañan al equipo juvenil a Canadá los entrenadores David Sicot, Claudia Valdez y Sergio Heredia.