Así van las obras de bacheo en el centro de Toluca

Los cortes de circulación por las obras de pavimentación crearon una fuerte congestión vial en el centro Toluca

Continúan los trabajos de rehabilitación con mezcla asfáltica de tres vialidades principales en Toluca, por lo que se mantienen cerradas algunas calles del centro de la capital mexiquense.

Lee: Este es el mapa de calles cerradas por obras en Toluca

Hasta el 15 de octubre, en la avenida Quintana Roo –en la que se repararán 2 mil 300 metros–, el trabajo de pavimentación avanzó de Paseo Tollocan a Juan Rodríguez; mientras que los trabajos de remoción asfáltica llegaron a la calle de Venustiano Carranza.

En lo que respecta a la calle Independencia, los trabajos de pavimentación llegaron a Isabela la Católica, y de los de fresado hasta la calle Leona Vicario.

Asimismo, desde el pasado 14 de octubre, sobre la calle Morelos, se comenzó con la remoción de pavimento desde Vicente Guerrero a Monte Líbano. Para este 15 de octubre, el avance fue de Monte Líbano a Motolinía

Calles cerradas por los trabajos de pavimentación en Toluca

1.- Av. Ignacio López Rayón e Independencia.

2.- Av. Sebastián Lerdo de Tejada y Sor Juana Inés de la Cruz.

3.- Av. José María Pino Suárez.

4.- Av. Josefa Ortiz de Domínguez, esquina independencia.

5.- Paseo Tollocan y Andrés Quintana Roo.

6.- Av. Juan Rodríguez y Andrés Quintana Roo.

Cabe mencionar que los cortes de circulación crearon una fuerte congestión vial en el centro de la ciudad a partir de la 1 de tarde.

Hasta donde llegarán las obras

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, los trabajos de pavimentación en Quintana Roo serán de Paseo Tollocan a calle Toluca.

En la avenida José María Morelos, de Vicente Guerrero a Marie Curie, y en la avenida Independencia, de la calle Mariano Riva Palacio hasta Alfredo del Mazo. En total, suman 115 mil metros cuadrados, con una inversión de 88 millones de pesos.

Avance de pavimentación en Quintana Roo. Foto: Uriel García

Los trabajos constan de fresado, barrido de las calles, riego de liga, tendido de mezcla asfáltica en caliente y compactación con la misma.

Aunque se prevé que las obras tengan una duración de tres meses, no se tiene fecha exacta para su finalización.