¿Por qué cerraron calles en el centro de Toluca?

¿Has tenido problemas por los cortes vehiculares en calles del centro de Toluca? Esta es la razón

Desde el pasado 13 de octubre, el Ayuntamiento de Toluca realizó cortes vehiculares en calles del centro de Toluca, que tendrán una duración de tres meses.

Lee: Este es el mapa de calles cerradas por obras en Toluca

El presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal señaló que el ayuntamiento realizará trabajos de bacheo y pavimentación en el centro de Toluca. Aseguró que se trata del Programa de Pavimentación de 500 mil metros cuadrados con mezcla asfáltica en tres importantes vialidades de la ciudad capital. Por ello, algunas calles estarán cerradas al tránsito vehicular.

¿Qué calles del centro de Toluca estarán cerradas?

Las calles que serán reparadas son:

  • Quintana Roo, desde Paseo Tollocan a la calle Toluca.
  • Avenida José María Morelos, de Vicente Guerrero a Marie Curie.
  • Avenida Independencia, desde Mariano Riva Palacio hasta Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión para estas obras será de 88 millones de pesos. En la calle Quintana Roo repararán 2 mil 300 metros, en la Avenida José María Morelos de 4 a 9 kilómetros y en la Avenida Independencia 32 mil metros.

Hasta el momento, se realizaron cortes vehiculares en las calles Miguel Hidalgo, Juan Aldama e Independencia, esquina con Nicolás Bravo. Asimismo, las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez fueron inhabilitadas.

La directora general de Desarrollo Urbano, Janeth Susana Campos, explicó que los trabajos constan de fresado y barrido de las calles, riego de liga, tendido de la mezcla asfáltica en caliente y compactación de la misma.