Peña Nieto vive en Europa como inversor, pero sin visa dorada: Gobierno de España

Según un reportaje publicado por el diario español El País, el expresidente Enrique Peña Nieto vive legalmente en España gracias a una visa dorada que le entregó el gobierno español.

El gobierno español dio a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto cuenta con una autorización para residir en España como inversor. Sin embargo, aseguró que no se le ha concedido ninguna visa dorada, como aseguró el diario español El País.

Lee: Peña Nieto: ¿de dónde obtuvo el dinero para tener una vida llena de lujos?

El gobierno de España dijo desconocer la cantidad total de inversiones que tiene Peña Nieto en el país europeo. Las declaraciones se realizaron en respuesta a cuestionamientos del diputado vasco Jon Iñarritu García.

Iñárritu cuestionó sobre la posible existencia de una golden visa y la inversión que realizó el expresidente mexicano para –en dado caso de su existencia– adquirirla.

«El gobierno español no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado o expedido a nombre de Enrique Peña Nieto».

Al responder el cuestionamiento, se confirmó que Peña Nieto acreditó una inversión de 570 mil euros libre de cargas y gravámenes por un local comercial ubicado en Madrid.

El reportaje

Según un reportaje publicado por el diario español El País, el expresidente Enrique Peña Nieto vive legalmente en España gracias a una visa dorada que le entregó el gobierno español. El reportaje fue publicado en mayo de este año, a una semana de las elecciones en 6 estados del país y en medio del escándalo que enfrenta el dirigente nacional del PRI, «Alito Moreno».

La visa dorada presuntamente adquirida por Peña Nieto «permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500.000 euros (10,5 millones de pesos mexicanos)», señalan María Martín y Francesco Maneto autores del reportaje.