Lo que sabemos hasta ahora de la presunta riña en el penal El Altiplano

Fuentes del gobierno del Estado de México aseguraron que dentro del hospital se encuentra internado Ovidio «N», de nacionalidad hondureña

Fuentes confiables revelaron a AD Noticias la existencia de una presunta riña en el penal «de máxima seguridad» El Altiplano, ubicado en el Estado de México. Los primeros reportes extraoficiales indicaron que tuvo como saldo dos personas lesionadas, Teodoro García Simental, líder del Cártel Tijuana, y Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Personal del Ejército Mexicano desplegó un operativo en el Hospital General Adolfo López Mateos, en Toluca.

Al acudir al Hospital, personal de salud señaló la presencia de elementos militares dentro de los pisos, aunque nadie les notificó el ingreso de algún capo. Sin embargo, personal de seguridad confirmó la presencia de Teodoro García Simental, líder del Cártel de Tijuana, gravemente herido.

Los elementos de seguridad difundieron información referente a que habría sido una enfermera quien comunicó la presencia de Ovidio Guzmán.

«Se trata de otro Ovidio, uno centroamericano que también estaba en El Altiplano; «El Ratón» está aislado en el penal federal, porque sí tuvo que ver con la riña», compartieron a AD Noticias.

Fuentes del gobierno del Estado de México aseguraron que dentro del hospital se encuentra internado Ovidio «N», de nacionalidad hondureña. Y que el ingreso de Teodoro García no está relacionado con alguna riña dentro del centro penitenciario.

Teodoro García Simental interpuso un amparo ante un juez del Estado de México en enero de este año, para que le fuera proporcionada atención médica general.