Personajes en busca de una nominación

Toluca, Méx.- Conocer bien la geografía política y humana del Estado de México, así como mantener una relación cercana con todas las fuerzas políticas de la entidad y hablar con los 125 alcaldes de distinto signo político, representa una ventaja, un plus, para pensar en gobernar un territorio de más de 17 millones de habitantes. […]

Toluca, Méx.- Conocer bien la geografía política y humana del Estado de México, así como mantener una relación cercana con todas las fuerzas políticas de la entidad y hablar con los 125 alcaldes de distinto signo político, representa una ventaja, un plus, para pensar en gobernar un territorio de más de 17 millones de habitantes.

En este contexto, José Sergio Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, valora los elementos que, desde su perspectiva, deben tomarse en cuenta, tanto en lo personal como por su partido, el Revolucionario Institucional, para definir a quien sea el candidato a la gubernatura en el 2017.

“Hace seis años era diputado; hace 12 era subsecretario… en el momento en que la Cámara de Diputados abra el proceso electoral para la elección de gobernador en el 2017, voy a hacer un análisis de las posibilidades de competitividad que tendría hacia mi propio partido y, si lo soy, ante las otras expresiones políticas; sin duda haré manifestación formal de mi aspiración o no de ser candidato del PRI a la gubernatura estatal”.

En entrevista con Alfa Diario, el funcionario señala que tendrá pleno respeto a lo que determine su partido y que, en esa tónica, si la decisión no le resultara favorable, dará todo su apoyo a quien fuera electo para contender en pos de la gubernatura del Estado de México.

Manzur Quiroga presume que a 27 meses de ser secretario, es el mismo tiempo en el cual no se ha generado un plantón de grandes magnitudes en la capital mexiquense, lo cual, asegura, es de ponderar al observar que se trata de un estado de 17 millones de habitantes que crece a un ritmo de mil personas por día.

En este sentido, cuestionado sobre lo que se hará para garantizar el desarrollo de los comicios del 2017 con tranquilidad, reiteró que la estrecha relación que guarda la administración estatal con las autoridades electorales es importante para coadyuvar en este aspecto, toda vez que asegura que los acercamientos con el IEEM y la delegación del INE son para que los mexiquenses vivan con mayor tranquilidad.