Pesima calidad del aire en Toluca, supera a ciudades como Beijing

Pesima calidad del aire en Toluca, supera a ciudades como Beijing
El World Air Quality Index, que cuenta con 6 estaciones de monitoreo en el Valle de Toluca, registró hasta 167 puntos del Índice de Calidad del Aire en el Centro de Toluca y hasta 171 en Metepec

Este miércoles la Zona Metropolitana del Valle de Toluca registró mala calidad del aire. De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, hubo concentraciones de hasta 121 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM 2.5.

Lee: Respirar y morir

Según el reporte de las 13 horas, la estación ubicada en San Cristóbal Huichochitlán registró 119 puntos del Índice de Calidad del Aire mientras en Xonacatlán se alcanzaron los 121 puntos.

La estación encargada de medir la contaminación atmosférica en el centro de la ciudad registró en su punto más alto una concentración de 105 puntos.

Por medio de imágenes de drone se constató la mala calidad y poca visibilidad que se tiene en el centro de la ciudad de Toluca / FOTO: Victor Castillo

Por su parte el World Air Quality Index, que cuenta con 6 estaciones de monitoreo en el Valle de Toluca, registró hasta 167 puntos del Índice de Calidad del Aire en el Centro de Toluca y hasta 171 en Metepec, colocándose entre las más contaminadas del continente y a nivel mundial por encima de ciudades como Beijing en China.

Con base en los datos de este sitio web, los niveles de contaminación registrados este miércoles son similares a los registrados en 2019 cuando se decretó una contingencia ambiental por los niveles de partículas en el aire.

Que no se te olvide: Contingencia ambiental en Edomex puede ser más dañina de lo que señalan autoridades

Ante el riesgo de complicaciones por la mala calidad del aire el Gobierno del Estado recomienda no realizar actividades vigorosas al aire libre y acudir al médico si se presenta alguna complicación respiratoria o cardiaca.